PREGUNTAS FRECUENTES

Lee atentamente todas las preguntas frecuentes, si hay alguna pregunta que tienes y no esta en el listado con mucho gusto te atenderemos a través del correo electrónico info@vasquezballoons.com, por llamadas telefónicas al número 311 514 9221 o a través de nuestras redes sociales.

Es muy importante ser puntual y empezar a primera hora de la mañana porque es cuando el viento está más calmado y la atmósfera está más fría y estable. No es un capricho de nosotros, en Colombia y en cualquier parte del mundo se vuela muy temprano. Esto nos permite un vuelo muy seguro y tranquilo.
No podemos volar, en este caso debemos reprogramar según la agenda disponible para que puedas cumplir tu sueño de volar en globo con Vásquez Balloons o reembolsar el dinero si eres de otra ciudad y debes regresar pronto. No podemos predecir el clima, tampoco nos confiamos en las aplicaciones de clima o las predicciones de internet, siempre debemos estar en la zona de vuelo y ese día el piloto decide si hace o no el vuelo según condiciones meteorológicas.
La duración del vuelo en globo aproximadamente es de 45 minutos. Sin embargo, cada vuelo es diferente a los demás y esto puede llevar a que el piloto decida aterrizar antes o prolongar el vuelo, para que el aterrizaje sea en un lugar con condiciones óptimas, tanto desde el punto de vista de la seguridad como en el de la recogida del globo.
La actividad comienza desde las 5:30 am que nos encontramos en la zona de vuelo hasta las 10:30 am cuando terminemos de disfrutar un rico desayuno.
Los globos aerostáticos no disponen de timón, así que nuestro viaje estará a merced del viento. Podemos controlar la subida y la bajada pero no los movimientos horizontales. Por esta razón nuestra tripulación realiza seguimiento constante desde tierra para ayudar a que el globo aterrice.
El despegue es muy tranquilo, tanto así que muchos pasajeros no se dan cuenta que el vuelo ha comenzado. En ocasiones cuando hay viento el despegue puede ser más movido.
Volar en globo es una actividad muy tranquila mientras esta arriba, pero en el momento del aterrizaje, a veces, la canasta se puede golpear o arrastrarse un poco hasta que el globo para completamente. Esto es absolutamente normal. Igual nuestra tripulación siempre está en constante seguimiento desde tierra para estar pendientes al momento del aterrizaje.
Obsidiana (así se llama nuestro globo), tiene capacidad para 8 personas más el piloto.
Lo ideal es que cada pasajero no sobrepase los 80 kgs, si excedes este peso es mejor que nos comentes antes de reservar.
No hay ninguna Ley que diga algo al respecto, pero nosotros por experiencia propia, siempre recomendamos que la edad mínima sea a partir de los 5 años. No hay edad máxima.
Desafortunadamente, y por razones de seguridad, no es permitido en vuelo mujeres que se encuentran en estado de embarazo o sospecha de embarazo.
Todos los pasajeros deben estar seguros que no tienen alguna condición médica preexistente la cual les pueda afectar durante la actividad. No se debe volar en globo si fuiste intervenido quirúrgicamente recientemente.
Claro que si puedes tomar fotos, todas las que quieras. Lo único que recomendamos es que agarres bien tu celular o cámara no sea que se caiga desde el globo.
Para disfrutar el vuelo se recomienda usar ropa casual. Llevar botas pantaneras o tenis, en los posible no llevar zapatos con tacón o sandalias. A primera hora de la mañana hace mucho frío, por eso es recomendable llevar bufandas, saco y/o chaqueta. Mientras la mañana avanza es posible que salga el sol, por eso es recomendable aplicarse bloqueador solar antes de salir de casa. También puedes llevar gafas de sol y sombrero.
Nos escribes al correo info@vasquezballoons.com, por WhatsApp al +57 311 514 9221 o nos llamas indicando el número de pasajeros y fecha tentativa de vuelo, así nosotros verificamos la disponibilidad en la agenda y luego realizas el anticipo mínimo del 50%, el valor restante lo cancelas en efectivo el día del vuelo. El número de la cuenta bancaria lo decimos por WhatsApp. No recibimos Tarjetas. Tambien puedes ingresar a la pestaña de CONTACTO donde podras verificar la disponibilidad de la agenda o dejarnos tus datos
Si, es muy seguro, y nuestra actividad esta controlada por entes reguladores de aviación. Además el piloto cuenta con la licencia de piloto de globo, y exámenes médicos correspondientes. Además nuestros equipos se encuentran en perfecto estado de revisión.